El propósito de este espacio es que aquí puedas debatir, explorar, exponer e intercambiar tus experiencias e inquietudes entre consultores y usuarios SAP.

SAP - UN BREVE RESUMEN

Para aquellas personas que aún no conocen SAP, aquí encontrarán un breve resumen de lo que significa y el alcance que tiene este sistema de administración y plantificación de los recursos de las empresas.
Basicamente SAP es una plataforma de gestión sobre la cual las empresas pueden organizar, planificar y gestionar los recursos de hoy y pensar el crecimiento futuro de su Negocio.

Cuando hablamos de "plataforma", hablamos de un ámbito común, de integración absoluta entre los distintos procesos de negocios de la empresa, y que transpasa las limitaciones geográficas, idiomáticas ó de formas particulares de hacer las cosas; hablamos de sinergia real de todos los participantes / integrantes de la empresa, que focalizan sus esfuerzos en un único objetivo, el objetivo de optimizar, rentabilizar y hacer más eficiente a la empresa, por medio de la reducción significativa de los costos y una maximización de los resultados, por medio de una mejor y mayor utilización de los recursos empresariales.
SAP AG (Systeme, Anwendungen und Produkte) (Sistemas, Aplicaciones y Productos), con sede en Walldorf (Alemania), es el segundo proveedor de software empresarial en el mundo, después de Oracle. Como empresa, comercializa un conjunto de aplicaciones de software para soluciones integradas de negocios, entre ellas mySAP Business Suite, que provee soluciones escalables, es decir pasibles de futura modificación, con más de 1.000 procesos de negocio, que la empresa clama se encuentran entre las mejores prácticas empresariales.
SAP es considerada como el tercer proveedor independiente de software del mundo (tras Microsoft y Oracle) y el mayor fabricante europeo de software. Con 12 millones de usuarios, 100.700 instalaciones, y más de 1.500 socios, es la compañía más grande de software Inter-empresa.
Historia
SAP fue fundada en 1972 Alemania, por antiguos empleados de IBM bajo el nombre de "SAP Systemanalyse, Anwendungen und Programmentwicklung".
El nombre SAP R/3 es al mismo tiempo el nombre de una empresa y el de un sistema informático. Este sistema comprende muchos módulos completamente integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial. Ha sido desarrollado para cumplir con las necesidades crecientes de las organizaciones mundiales y su importancia está más allá de toda duda. SAP ha puesto su mirada en el negocio como un todo: así ofrece un sistema único que soporta prácticamente todas las áreas en una escala global. SAP proporciona la oportunidad de sustituir un gran número de sistemas independientes, que se han desarrollado e instalado en organizaciones ya establecidas, por un solo sistema modular. Cada módulo realiza una función diferente, pero está diseñado para trabajar con otros módulos. Está totalmente integrado, ofreciendo real compatibilidad a lo largo de las funciones de una empresa.
En marzo de 2004 cambió su enfoque de negocio en favor de crear la "plataforma" que desarrolla y utiliza, la nueva versión de su software NetWeavear.
Es en este punto donde SAP se encuentra enfrentada con Microsoft e IBM, en lo que se conoce como "la guerra de las plataformas".
A comienzos de 2006 fue anunciada una alianza muy importante entre SAP y Microsoft para integrar las aplicaciones ERP de SAP con las de Office de Microsoft bajo el nombre de proyecto "Duet".
La compra de SAP por parte de Microsoft habría sido uno de los acuerdos más grandes en la historia de la industria del software, dado el valor de mercado de la alemana, era de más de 55.000 millones de euros (junio de 2004).
SAP ha conquistado clientes de forma consistente para aumentar la cuota del mercado global entre sus cuatro principales competidores a un 55% a fines de 2004, desde un 48% dos años antes.
SAP es una compañía alemana, pero opera en todo el mundo, con 28 sucursales afiliadas y 6 compañías asociadas, manteniendo oficinas en 40 países.

3 comentarios:

david dijo...

Está lindo !!

Carlos dijo...

Seremos futuros consultores

Zeus Olimpus GOD dijo...

CAPACITACIÓN y ENTRENAMIENTO SAP el ERP N°1 del Mundo, hazlo ahora, hazlo en ASETEC GROUP.
Nuevo Curso de GESTIÓN de APROVISIONAMIENTO, CONTROL de STOCK, VENTAS y DISTRIBUCIÓN en SAP (MM, SD y FI ) (También capacitacmos en PP producción, CO contabilidad y Costos y FI finanzas)
Ubícanos en Facebook en SAP ASETEC GROUP y mira nuestros eventos.

Av. Canaval y Moreyra 328 – San Isidro
INFORMES E INSCRIPCIONES:
SOLO LOS MEJORES SE CAPACITAN CON NOSOTROS…